Cambios y devoluciones

Auteco y el Socio Comercial cumplirán con todas las normas de protección al consumidor establecidas por la Ley 1480 de 2011 y las demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan de tiempo en tiempo, así como a las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual, declaran contar con un adecuado sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos.

Cambios

La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, es por eso que si el cliente no queda satisfecho con el Producto recibido, podrá hacer el cambio de este en un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el Producto esté nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
Aplica cuando al cliente recibe el producto y se encuentra inconforme con lo recibido: talla, color o si la referencia que le llegó no es la que pidió.

Trámite

Las reclamaciones por garantía; cambio y/o devolución de Productos Auteco La anulación de pedidos, deberá tramitarse a través los canales de atención oficiales de Auteco:

Una vez radicada la solicitud, dentro de los 3 días siguientes a dicha radicación, Auteco remitirá al cliente un rótulo de recolección la cual deberá pegar en el producto y enviar con la transportadora la dirección señalada por Auteco (Sin el rótulo no se recibe el producto). Una vez el Producto sea recibido por Auteco se le hará una revisión física para comprobar su estado.

El envío del producto correcto se hará una vez el producto que está en su poder retorne a las instalaciones de Auteco en buenas condiciones y se le enviará al cliente la nueva guía de envío para que pueda hacer seguimiento de su nuevo paquete, en caso que el producto se encuentre en malas condiciones, con daños, aberturas a causa del cliente no se hará el proceso de cambio.

Si no se encuentra disponibilidad del producto por el que el cliente quiere el cambio, se procederá a generar un bono de compra por el valor del producto devuelto para ser utilizado dentro del sitio web www.tiendaauteco.com y podrá ser utilizado dentro de los siguientes dos meses de su generación.

Si el cliente desea un producto diferente, con un valor mayor por el ya pagado, se le generará un link de pago por el valor restante, y una vez se realice el pago correspondiente, se le generará un nuevo pedido con el producto seleccionado.

Derecho de retracto

De acuerdo al artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, en las transacciones a distancia donde el Cliente no tiene contacto directo con el Producto que adquiere, este podrá ejercer el derecho de retracto del Producto dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del mismo, siempre y cuando devuelva el Producto a Auteco por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió; nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En ningún caso Auteco hará reversiones parciales del valor de un Producto.

Trámite

Para ejercer el retracto, el cliente debe comunicarse a través de los canales oficiales que a continuación se indican, informando nombre, identificación, datos de contacto, producto adquirido, número de pedido y el motivo del retracto:

Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficinales indicados, no serán tenidas en cuenta.

Una vez radicada la solicitud, dentro de los 3 días siguientes a dicha radicación, Auteco remitirá al cliente un rótulo de recolección la cual deberá pegar en el producto y enviar con la transportadora la dirección señalada por Auteco (sin el rótulo no se recibe el producto). Una vez el Producto sea recibido por Auteco se le hará una revisión física para comprobar su estado. En caso que el producto se encuentre en malas condiciones, con daños, aberturas a causa del cliente no se hará el proceso de devolución del dinero

Auteco devolverá al Cliente la suma pagada por el Producto, sin realizar descuento o retención alguna en un término no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.

Garantías

I. Vigencia

El término de la garantía de los repuestos y accesorios (en adelante “el (los) Producto(s)”) comercializados en el Sitio Web de Auteco será el que allí se establezca al momento de la compra y en su ausencia, serán los siguientes:

Tabla de vigencia de garantías

II. Exclusiones de la garantía

Los siguientes eventos serán causales de exclusión de la garantía de los Productos:

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario..

  2. Uso del Producto en condiciones ambientales extremas.

  3. Modificación o alteración de partes del Producto sin autorización de Auteco, así como la instalación de piezas que no pertenezcan al diseño original del Producto.

  4. El desarme o mantenimiento intervenido por personal no autorizado de Auteco..

  5. Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al Producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.

  6. Daños ocasionados al Producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al Producto en su estado original.

  7. Daños ocasionados por accidentes.

  8. Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.

  9. Averías sufridas por el Producto a consecuencia del mal uso del mismo, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.

  10. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el Producto con sustancias corrosivas.

  11. Los productos con componente electrónicos deben ser instalados por el personal capacitado de los Centros de Servicio Autorizado de Auteco, la omisión de esta estipulación será causal de exclusión de garantía de los Productos con componente electrónicos.

III. Política para llantas

Política de calidad: Si es por defecto de fábrica tenemos una garantía por defectos de fabricación, materiales o mano de obra hasta por cinco (6) meses contados a partir de la fecha de venta de Auteco al Canal de ventas.
Esta garantía no cubre daños causados por golpes, desgastes totales o desgastes irregulares, averías accidentales incluidas el frenazo, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral, interferencia lateral, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objeto extraño, afilados o en general cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual del vehículo y del fabricante de la llantas ,así como perdida o daño por incendio, robo, choque o siniestro.

IV Trámite

Una vez radicada la solicitud de efectividad de la garantía del Producto en los canales oficiales de atención de Auteco, dentro de los 3 días siguientes a dicha radicación, remitirá al cliente una guía de envío para que proceda con el envío del Producto a la dirección señalada por Auteco para la revisión técnica, una vez revisado el Producto, Auteco informará al cliente la aceptación o rechazo de la garantía; en caso de aceptación, se procederá con la reparación del Producto, cambio del Producto o devolución del dinero pagado por el Producto, según corresponda.

V. Fletes

Los costos de los fletes de remisión de Productos a Auteco para análisis garantía, correrán por cuenta de Auteco. El cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. En el caso en que se determine que el Producto cumple las condiciones para que Auteco otorgue la garantía, Auteco asumirá el costo de transporte del nuevo envío y en caso contrario, los fletes de devolución del Producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.