GARANTÍA REPUESTOS Y ACCESORIOS COMERCIALIZADOS EN EL SITIO WEB DE AUTECO S.A.S. (en adelante “Auteco”)

I. Vigencia

El término de la garantía de los repuestos y accesorios (en adelante “el (los) Producto(s)”) comercializados en el Sitio Web de Auteco será el que allí se establezca al momento de la compra y en su ausencia, serán los siguientes:

II. Exclusiones de la garantía

Los siguientes eventos serán causales de exclusión de la garantía de los Productos:

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.
  2. Uso del Producto en condiciones ambientales extremas.
  3. Modificación o alteración de partes del Producto sin autorización de Auteco, así como la instalación de piezas que no pertenezcan al diseño original del Producto.
  4. El desarme o mantenimiento intervenido por personal no autorizado de Auteco.
  5. Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al Producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.
  6. Daños ocasionados al Producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al Producto en su estado original.
  7. Daños ocasionados por accidentes.
  8. Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.
  9. Averías sufridas por el Producto a consecuencia del mal uso del mismo, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
  10. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el Producto con sustancias corrosivas.
  11. Los productos con componente electrónicos deben ser instalados por el personal capacitado de los Centros de Servicio Autorizado de Auteco, la omisión de esta estipulación será causal de exclusión de garantía de los Productos con componente electrónicos.

III. Trámite

Una vez radicada la solicitud de efectividad de la garantía del Producto en Auteco Servicioalcliente@auteco.com.co dentro de los 3 días siguientes a dicha radicación, remitirá al cliente una guía de envío para que proceda con el envío del Producto a la dirección señalada por Auteco para la revisión técnica, una vez revisado el Producto, Auteco informará al cliente la aceptación o rechazo de la garantía; en caso de aceptación, se procederá con la reparación del Producto, cambio del Producto o devolución del dinero pagado por el Producto, según corresponda.

IV. Fletes

Los costos de los fletes de remisión de Productos a Auteco para análisis garantía, correrán por cuenta de Auteco. El cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. En el caso en que se determine que el Producto cumple las condiciones para que Auteco otorgue la garantía, Auteco asumirá el costo de transporte del nuevo envío y en caso contrario, los fletes de devolución del Producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.